Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

En enfrentamiento muere reo en el interior de La Tolva



En enfrentamiento muere reo en el interior de La Tolva
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Un enfrentamiento entre miembros de la pandilla 18 dejó como resultado la muerte de un recluso en la cárcel de máxima seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso, más conocida como La Tolva o  El Pozo II.

A través de un comunicado, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), dieron a conocer la muerte del recluso.

Según el escrito en horas de la mañana las autoridades del Centro Penitenciario de Morocelí,  informaron de la muerte de un privado de libertad.

El informe de ese centro penitenciario, indica que el privado de libertad falleció producto de “un enfrentamiento entre miembros de la pandilla 18”.

No obstante, las autoridades del INP, no dieron a conocer la identidad de la víctima ni mayores detalles sobre el incidente.

Por esa razón, se procedió a aislar a  ocho sospechosos, que compartían la misma celda con el fallecido. 

 Asimismo, se informó que los entes de investigación del Estado ya realizan las diligencias necesarias para determinar la culpabilidad de los involucrados.

la tolva 2

En La Tolva se encuentran recluidos más de mil miembros de pandillas considerados altamente peligrosos.

El 16 mayo se realizó el primer traslado de 773 reclusos desde la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto a la cárcel de máxima seguridad

Posteriormente se han venido haciendo traslados en menor escala de miembros de pandillas.

El 28 de mayo, los miembros de la Mara 18 realizaron una reyerta en la que causaron destrozos dentro de las instalaciones, por lo que agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron una indagación sobre la misma.

Tolvita1


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO