baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detienen a mujer que intentó introducir droga en sus partes íntimas a cárcel de El Pozo



Detienen a mujer que intentó introducir droga en sus partes íntimas a cárcel de El Pozo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Una mujer que transportaba al interior de cuerpo dos paquetes conteniendo marihuana fue detenida cuando pretendía ingresar la droga durante una visita a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara conocido como “El Pozo".

-En lo que va del año ya suman 30 personas procesadas judicialmente por intentar introducir droga y objetos prohibidos en las cárceles.

Autoridades de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), informaron que Tania Paola Trigueros Alvarado de 21 años, originaria y residente en La Lima, Cortés, fue detenida al ser sometida al body scan donde se evidencio que transportaba un paquete al interior de sus partes intimas.

Al realizar el hallazgo, las autoridades trasladaron a la fémina a las instalaciones de Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y a su vez a Medicina Forense para que procediera a una inspección personal y la extracción del paquete.

En presencia de una especialista, fiscal y agente de la DPI, la médico forense extrajo del área rectal un preservativo que en su interior tenía dos paquetes de marihuana, por lo que de inmediato la agente le informó que estaba detenida y procedió a leerle sus derechos.

La joven mujer será acusada por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Según se informó la marihuana sería entregada al privado de libertad identificado como José Luis Pacheco Montejo, miembro de la Pandilla 18.

Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), afirmaron que la fémina será sancionada conforme al reglamento disciplinario para la visita en los centros penitenciarios, sin perjuicio de la acción penal.

En lo que va del año, al menos 30 personas han sido procesadas y sancionadas por intentar introducir droga, teléfonos celulares u otros objetos de uso prohibido para las personas privadas de libertad.

Las autoridades del INP hacen un llamado a las personas, no poner en riesgo su libertad al participar en actos ilícitos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba