banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Desarticulan banda dedicada al robo de personas que salen de agencias bancarias



Desarticulan banda dedicada al robo de personas que salen de agencias bancarias
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Luego de un trabajo de  identificación y vigilancia la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la _Dirección Policial de Investigaciones, DPI_, detuvo este martes a dos miembros de una organización delictiva cuando realizan vigilancia afuera de una agencia bancaria.

La acción policial se llevó a cabo en el centro de la ciudad de Danlí departamento de El Paraíso, lugar donde actualmente la organización criminal estaba delinquiendo.

Los sospechosos son: Axel Steven González Flores (22), conocido como "El Flaco" y Josué Teodoro Cruz Acosta (30), conocido como "El Raper".

Es importante mencionar, que los ahora imputados fueron reconocidos por un testigo protegido de ser quienes la semana anterior lo interceptaron y despojaron de 50 mil lempiras que acababa de retirar, por lo que serán remitidos por suponerlos responsables del delito de robo agravado.

Según los agentes asignados al caso, ésta organización denominada "Los del carro civic", delinquen en diferentes sectores del país, como ser Danlí, Choluteca, San Pedro Sula y alrededores.

Su modus operandi es, organizarse en varios grupos, unos realizan la vigilancia afuera de las agencias bancarias, seleccionan a la víctima, informan las características del vehículo en que se transporta, una motocicleta le da seguimiento hasta que los demás la interceptan y bajo amenazas la despojan de sus pertenencias y el dinero que acaba de retirar.

Para cometer su delito y despistar a la policía, utilizan varios vehículos tipo turismo, marca Honda Civic, de diferentes colores a los que les cambian las placas para evitar ser identificados.

Al momento de la detención se decomisó un vehículo tipo turismo, marca Honda modelo Civic, color gris, una motocicleta marca UM, color negro y amarillo, varios juegos de placas para vehículo, dos gorros pasamontañas color negro y un teléfono celular.

Actualmente, los investigadores trabajan en la ubicación de otros sospechosos quienes ya están plenamente identificados, por lo que se espera darles captura en las próximas horas.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los imputados a la Fiscalía correspondiente para que respondan por el delito que se les acusa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba