banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Continúa aseguramiento de bienes a comisionado policial Mejía Tinoco



Continúa aseguramiento de bienes a comisionado policial Mejía Tinoco
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), continuaron este jueves con acciones de aseguramiento e incautación de las viviendas propiedad del comisionado de la Policía Nacional Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, quien tiene una orden de captura pendiente por los delitos de lavado de activos, cohecho y asociación ilícita.

Fiscales de Apoyo al Proceso de Depuración Policial y Agentes de la ATIC aseguraron una vivienda ubicada en la colonia COVESPUL de la capital ligada a núcleo familiar del comisionado Lorgio Oquelí Mejía Tinoco.

Asimismo, otras tres viviendas ubicadas en la residencial El Doral, en San Pedro Sula, asimismo, una vivienda en la colonia Del Valle, III Etapa, del núcleo familiar del comisionado Mejía Tinoco, vinculada según el Ministerio Público al delito de lavado de activos.

Todas las viviendas han sido inscritas con las medidas de aseguramiento en el Instituto de la Propiedad como parte de acciones antilavado emprendidas por fiscales y agentes en contra del comisionado activo Mejía Tinoco.

El martes el Ministerio Público arrancó con una operación contra al menos una docena de miembros y exmiembros  de la institución policial.

El miércoles, el juez que lleva la causa, dictó detención judicial contra policías que cobraban sobornos en el sur del país.

Se trata del agente activo Mayron Mohamed Ibarra Sánchez, quien fue detenido a la altura de Santa Cruz, El Paraíso, oriente del país.

Igualmente, el agente policial, José Rolando Chávez en Nacaome, Valle, sur de Honduras.

Asimismo, comparecieron el subcomisionado de policía, José Elías Bustillo Carías, quien fue depurado del cuerpo del orden y capturado en La Paz.

El Ministerio Público acusa a los imputados de los delitos de asociación ilícita y cohecho.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO