banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Una veintena de muertos se reportan entre ahogados y accidentes viales esta Semana Santa



Una veintena de muertos se reportan entre ahogados y accidentes viales esta Semana Santa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los muertos por sumersión y accidentes de tránsito se elevaron a 20 la noche de este Viernes Santo, en vista de los seis decesos registrados en las últimas 24 horas.

- Más de 60 personas han sido atendidas por accidentes de tránsito.

Hasta la noche del jueves Proceso Digital contabilizaba 14 decesos, siete ahogados y siete por accidentes de tráfico desde que comenzó el período de asueto el pasado lunes.

En tanto, este Viernes Santo se confirmaron cuatro personas muertas por sumersión y dos en accidentes de tránsito.

Para el caso, en las playas de Puerto Cortés, un hombre murió por ahogamiento, quien fue ingresado al hospital de área de la ciudad, pero fue imposible reanimarlo. No se proporcionó su identidad.

Asimismo, en el desvío a San José, Choluteca, otra persona murió en iguales circunstancias. Tampoco se proporcionó la identidad de este hombre.

Mientras, en el balneario La Rampla, Pespire, se confirmó el deceso por sumersión de César Escobar (44), quien en aparente estado de ebriedad se introdujo a una posa, pero este extremo fue negado por sus familiares.

En horas de la tarde también se informó el ahogamiento de Paola Roque (27) en el Río Higuito, Lempira en el occidente del país. Ella fue reportada inicialmente como desaparecida, pero horas después fue encontrada por elementos de cuerpos de socorro.

Menor muere en accidente

Este viernes en un accidente vial en la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur del país, se produjo la muerte de una menor de 16 años

Se trata de Jackeline Damaris Ramos Ordoñez (16), ingresada a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario, donde expiró al no soportar las lesiones por politraumatismo.

En este mismo suceso vial cinco personas resultaron con heridas menores.

En horas más tarde, en el kilómetro 21 de la carretera de Tegucigalpa hacia Olancho perdió la vida Wilfredo González, quien fue embestido por un automotor tras quedarse varado porque el vehículo en el que se transportaba se quedó sin combustible.

Conapremm registra 13 muertos

Según informes de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), hasta las 6:00 de la tarde de este Viernes Santos eran 13 las personas muertas (10 ahogados y 3 en accidentes).

El portavoz de Conapremm, Gonzalo Fúnez, en el actual período de Semana Santa se aumentaron las acciones preventivas, lo que indica que ha habido fuerte incidencia para evitar tragedias.

Adicionó que en el mismo período se practicaron 12 mil 816 pruebas de alcoholemia, de las que 944 resultaron positivas, además se decomisaron 4 mil 098 licencias y 184 vehículos a nivel nacional.

Desglosó que las estadísticas dejan 10 muertos por sumersión y dos desaparecidos, así como 20 accidentes de tránsito con el saldo de 63 heridos y tres muertos.

El año pasado perecieron alrededor de 44 personas en accidentes de tráfico y ahogados durante la Semana Santa en Honduras, según cifras oficiales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba