porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Capturan presuntos implicados en la muerte de dirigente político



Capturan presuntos implicados en la muerte de dirigente político
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), lograron la captura de los presuntos implicados en la muerte del dirigente político Mauricio Reinieri González, hecho ocurrido la noche del lunes en la colonia 21 de Octubre de la capital hondureña.

La información oficial establece que los detenidos son presuntos miembros de la pandilla 18, a quienes se les presume responsables por el crimen contra el dirigente político nacionalista, quien además era hermano de Juan Fernando González, aspirante a diputado por el Partido Unificación Democrática (UD).

Las acciones de los cuerpos del orden agrupados en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se llevaron a cabo en las colonias: Villafranca, Cerro Grande, El Pedregal y 14 de Marzo de Comayagüela.

armasssLos detenidos fueron identificados como: Alias “Drillier” (menor de 17 años), conocido jefe de pandillas de la colonia Villafranca; Eduardo Josué Ortiz Morales, alias “Fuga”, jefe en la colonia Pedregal; Karla Ninoska Valladares (30); Jaime Alexander Ramírez Casares (25); Hodel López Turcios (31), de oficio taxista; Mauricio Rafael Giménez Palomo (28), alias “El Mauri”; Josep Isaac Amador Betancourt (18), alias “El Amargado”, quien tiene orden de captura por el delito de evasión; Hansel Joshua Fuentes Cerrato (21), alias “La Bala”; otros dos menores de edad; y un último reconocido con el alias “Slik”.

mas detesA los once detenidos se les incautó: un fusil AR-15, seis pistolas, siete cargadores para pistola 9 milímetros, 96 proyectiles, siete armas blancas corto punzantes, un arma blanca tipo sable, un Yatagán, siete teléfonos celulares de diferentes modelos, 17 hojas y dos cuadernos contables de extorsión, un vehículo tipo taxi, 10 mil 600 lempiras en efectivo, un bote conteniendo gas pimienta y una libra de supuesta marihuana.

Todos serán acusados por los presuntos delitos de homicidio, extorsión, tentativa de homicidio, asociación ilícita, portación ilegal de armas y posesión de drogas.

Es importante mencionar que para lograr la captura de estos once miembros de pandillas hubo tres enfrentamientos con efectivos de seguridad, dos en la Villafranca y uno en El Pedregal.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO