baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan a tres supuestos pandilleros en El Progreso, Yoro



Capturan a tres supuestos pandilleros en El Progreso, Yoro
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron en las últimas horas a tres personas vinculadas a estructuras criminales de maras y pandillas en la ciudad de El Progreso, Yoro, norte de Honduras.

Una oficial de comunicaciones de la FNAMP, indicó que los tres individuos fueron capturados en la colonia Las Mercedes de El Progreso, Yoro, quienes son miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los detenidos fueron identificados como José Luis Cárcamo de 25 años alias “Chito”, quien según las investigaciones es uno de los principales recolectores del dinero producto del cobro de la extorsión a comerciantes y a transportistas.

Otro de los detenidos es Mario Jacobo Flores Reyes de 22 años alias “El Machito”, quien, según las investigaciones, se encargaba de proferir amenazas e intimidación exigía fuertes cantidades de dinero a través de la extorsión. Cabe resaltar que estos dos individuos son también taxistas y se dedicaban a extorsionar a sus mismos colegas transportistas.

A ellos se les decomisó un vehículo utilizado como taxi, dinero en efectivo producto de la extorsión y dos teléfonos celulares.

Asimismo, fue capturado un jovencito de 15 años identificado con el alias de “El Copetín”, un miembro activo de la Pandilla 18 y según las investigaciones el detenido es integrante de esa estructura desde que tenía 11 años.

En 2017 fue capturado por la Fuerza Nacional Antiextorsión por dedicarse a cobrar el mal llamado impuesto de guerra y fue enviado a Tegucigalpa a un centro de detención para menores infractores hasta que ahora ha sido arrestado de nuevo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba