banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Capturan a sujetos que se dedican al tráfico de personas en Choluteca



Capturan a sujetos que se dedican al tráfico de personas en Choluteca
Autor del artículo: Proceso Digital

Choluteca - Mediante un trabajo de investigación y seguimiento este miércoles la Policía Nacional efectuó el arresto de dos supuestos integrantes de una banda delictiva dedicada al delito de trata de personas en su modalidad de tráfico de personas.

Esta detención fue realizada en el punto de control policial de Pavana por funcionarios asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Fronteras.

Los sospechosos, de 30 y 31 años, fueron detenidos al momento que realizaban el traslado desde la zona sur hasta el occidente del país de tres ciudadanos de origen ecuatoriano y tres de originarios de India.

Las investigaciones determinan que los ahora detenidos forman parte de una organización criminal que se dedican a captar víctimas nacionales y extranjeras, a las que les ofrecen llevarlos hasta los Estados Unidos.

Al momento de la detención se les decomisó tres teléfonos celulares de diferente marca y modelo, un vehículo tipo pick up, marca Nissan, modelo Frontier NP 300, color blanco, un vehículo tipo pick up, marca Toyota, modelo Hilux, color café, 14, 330 lempiras en efectivo y dólares

Semanas atrás se detuvo a otros integrantes de esta organización delictiva, los que se encuentran recluidos en un centro penitenciario.

La DPI pondrá a los sospechosos a disposición de las autoridades correspondientes para que se continúe con el proceso legal conforme a ley.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba