baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan a líder de la MS acusado de rosario de fugas en La Ceiba



Capturan a líder de la MS acusado de rosario de fugas en La Ceiba
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba-La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturó este sábado a dos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), entre ellos uno de sus líderes y otro dedicado al cobro de la extorsión en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

El operativo se realizó en la colonia San Martín de esa caribeña ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Kevin Josué Alonso Reyes de 21 años, alias “Depro”, quien es líder de la pandilla en ese sector del país.

Según las investigaciones, Reyes es el encargado de la recolección del cobro de extorsión en diferentes sectores de la ciudad al comercio en general, estuvo preso en 2009 en el centro de detención para menores infractores El Carmen por tráfico Ilícito de drogas y a los dos meses se fugó.

Ese mismo año se volvió a capturar y fue enviado al mismo centro por el delito de portación ilegal de armas de fuego y permaneció en el correccional solamente cinco meses y después se volvió a fugar.

En 23 de febrero de 2011 fue capturado por tener orden de captura pendiente por los delitos de robo de vehículos, en el 2012 fue capturado por el delito de portación ilegal de armas de fuego y robo de vehículos y se fugó del centro donde permanecía recluido.

Luego en 2013 fue detenido por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita fue enviado a la granja penar de El Porvenir, Atlántida, donde estuvo preso por tres años, salió con medidas sustitutivas en 2017.

Al momento de su captura se le decomisó un arma de fuego con su cargador, cartuchos, un teléfono celular y dinero en efectivo.

La otra persona detenida fue identificada como Edwin Javier Domínguez Cruz de 18 años, alias “Pico”, a quien se vincula al delito de la extorsión y el narcomenudeo en las colonias San Martín, Las Delicias y San Juanes.

Al momento de su captura se le decomisaron 30 bolsitas transparentes conteniendo en su interior supuesta marihuana, un teléfono celular y un bolso de color negro.

Ambas personas serán puestas a las órdenes del Ministerio Público acusados por los delitos de extorsión, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba