banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detienen a empresario iraní por presunto lavado de activos



Detienen a empresario iraní por presunto lavado de activos
Autor del artículo: Proceso Digital

Roatán - El empresario hotelero, Kaveh Lahijani (46), fue capturado este día por la Policía Nacional en el sector de French Harbour en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

- Total hermetismo rodeó la operación policial para darle captura al asiático que tiene además nacionalidad estadounidense.

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, informó que el empresario de origen iraní fue capturado junto a un hondureño de nombre Óscar Emilio López Cáceres (46).

“A estas personas se les encontró una gran cantidad de dinero y esperamos cuanto equivale el dinero incautado aunque se habla de 130 mil dólares”, dijo Meza.

Indicó que los capturados fueron retenidos en la casa habitación del empresario donde les decomisaron un arma de fuego de uso comercial.

irani2Un miembro de la DPI cuenta el dinero decomisado.Ambos serán acusados del delito de lavado de activos y portación ilegal de armas confirmó Meza.

Lahijani es dueño del centro turístico en el cayo Little French Key que ha sido objeto de investigaciones por irregularidades en permisos de operación y daños ambientales por la construcción del complejo.

En los últimos días, la secretaría de MiAmbiente decomisó varios animales como leones, jaguares, guaras, aves exóticas que estaban en cautiverio en el complejo turístico.

El empresario acusó al alcalde de Roatán, Jerry Hynds, de persecución arguyendo que el edil tiene un negocio de complejo turístico en la zona.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba