porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Auto de formal procesamiento para dos hombres por decomiso de 429 kilos de coca



Auto de formal procesamiento para dos hombres por decomiso de 429 kilos de coca
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en audiencia inicial resolvió este viernes decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Carlos Ramiro Chirinos Solís y Selvin Efraín Henríquez Escobar.

En ese orden, a los acusados se les remitió a la Penitenciaría Nacional de Támara, municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.

A los dos hombres se les supone responsable del delito de tráfico ilícito de drogas agravado, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, se informó.

A los acusados se les detuvo el pasado lunes en posesión de 429 kilos de cocaína en el sector de Gualaco, Olancho, oriente del país.

La droga fue encontrada después de que una avioneta incinerada fuera divisada por los cuerpos de seguridad del Estado. En el interior de una bodega cerca del hallazgo de la aeronave se hallaron 13 fardos conteniendo en su interior la cocaína.

En esa misma operación se incautó un camión que al ser revisado tenía alrededor de 500 kilos de cocaína, pero esta información trascendió hasta el jueves de la presente semana.

Por su posición geográfica Honduras es un país de tránsito para la droga que desde Sudamérica se envía hacia Estados Unidos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO