banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Asesinan a una pareja en Tegucigalpa y a otra en Choloma



Asesinan a una pareja en Tegucigalpa y a otra en Choloma
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una pareja fue asesinada a manos de desconocidos en las últimas horas en la capital hondureña, mientras que en Choloma, Cortés, norte del país, otra pareja también corrió la misma suerte.

En la capital, un grupo de sicarios que se transportaban en vehículos pick-up, asesinaron a un hombre y una mujer en la calle principal del barrio Morazán, en las proximidades del Estadio Nacional y a unas dos cuadras de la sede policial.

Según se conoció, la pareja ya había sido víctima de otros atentados, pero había logrado sobrevivir, hasta que la noche del miércoles fueron acribillados a manos de pistoleros.

Las víctimas fueron identificadas como William Adonis Moreno García y Blanca Susana Escoto Hernández de 39 años, quienes según testigos presenciales fueron ultimados por sicarios armados que se conducían vehículos de paila cuando la pareja transitaba a pie cerca del semáforo instalado en la calle principal del barrio Morazán.

El relato indica que al percatarse de la presencia de los sospechosos y las malas intenciones en su contra, decidieron correr y dispersarse y cada uno corrió por salvar su vida por calles diferentes, no obstante, al ser varios los sicarios, fueron alcanzados y de inmediato dispararon en contra de su humanidad, dejándolos gravemente heridos y tirados en medio de la calle.

Tras huir de la escena los asesinos, los vecinos alertaron sobre el hecho a las autoridades a través del sistema nacional de emergencias 911 y fue como en vehículos policiales, las víctimas fueron trasladadas aún con vida a la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), pero desafortunadamente minutos después ambos expiraron.

El personal de Medicina Forense hizo el levantamiento de los cuerpos de la pareja y los trasladó a la morgue capitalina donde ya fueron entregados a sus familiares.

Se conoció que la dama residía en el barrio Morazán donde ocurrió el hecho sangriento, no así Moreno García al cual solamente lo conocían por ser acompañante de Escoto Hernández.

Mientras tanto, coincidentemente en la colonia Bella Vista del municipio de Choloma, Cortés, otras pareja fue ultimada en un oscuro pasaje cuando salían de un culto religioso en una iglesia evangélica.

Información que maneja la Policía, indica que tras salir del oficio religiosos, la pareja fue atacada a balazos a manos de desconocidos quienes los mataron al instante.

Las víctimas fueron identificadas como Ismael Gómez de 58 años y Eloísa Licona de 63 años, quienes tenían 40 años de ser pareja y desde hace 20 años se congregaban en la iglesia localizada a unas dos cuadras donde ocurrió el doble crimen.

Tras ser informados sobre el hecho criminal a través de una denuncia en el sistema nacional de emergencias 911, agentes policiales se desplazaron al lugar, pero al llegar se percataron que la pareja ya había expirado.

La pareja fue interceptada por los pistoleros en el pasaje conocido como La Bomba y hasta el momento se desconoce quiénes son los atacantes y los móviles del doble crimen.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO