banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Accidentes viales han cobrado la vida de 58 personas este año



Accidentes viales han cobrado la vida de 58 personas este año
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informaron que los datos estadísticos establecen un incremento de accidentes viales que a la fecha ha cobrado la vida de 58 personas a nivel nacional.

El subinspector de Tránsito, Douglas Estrada informó que del 1 de enero a la fecha se han registrado 158 accidentes viales a nivel nacional.

Lamentó que dichos accidentes hayan cobrado la vida de 58 personas y dejado 97 personas lesionadas.

Señaló que la incidencia en torno al tema va en aumento en comparación con el año pasado que a la misma fecha se reportaban 106 accidentes que cobraron la vida de 57 personas y otras 30 lesionadas.

Detalló que el aumento del parque vehicular ha hecho que los accidentes viales se incrementen en el territorio nacional.

Dijo que los principales factores por lo que se registra un accidente son la falta de experiencia, ingesta de bebidas alcohólicas, alta velocidad e imprudencia de los conductores.

La fuente hizo un llamado a la población a tomar medidas de prevención para evitar que las estadísticas por muertes en accidentes viales continúen hacia el alza.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba