porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Presuntos agentes detienen jefe de patronato en colonia donde estuvo secuestrado Villatoro



Tegucigalpa - Pobladores de la colonia Lomas del Diamante, sur de Tegucigalpa, donde presuntamente estuvo secuestrado el periodista Alfredo Villatoro, denunciaron que varios individuos que se identificaron como agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DGIC), detuvieron al jefe del patronato de la zona, Dionisio García Tejada.
 

Una vecina de Lomas del Diamante narró que varias personas identificadas como agentes de la DGIC a bordo de un vehículo gris, sin placas, llegaron a la mencionada colonia y sin dar mayores detalles se llevaron al dirigente comunal.

“Él siempre nos ha representado y lo queremos aquí. Se lo llevaron supuestamente por lo del periodista (Alfredo Villatoro), pero no tenemos ninguna seguridad de quienes se lo llevaron porque no dieron ninguna explicación”, narró la acongojada vecina. A medios locales de prensa.

Otros pobladores denunciaron además que los supuestos “agentes” se llevaron el libro de registros de personas que entran y salen a la colonia.

“Se hicieron pasar como agentes, andaban identificados y por eso la comunidad no quiso intervenir, pero mirando la situación como está, queremos que nos regresen a don Nicho como nosotros le decimos cariñosamente”, dijo una anciana.

“Está bien que hagan su trabajo, pero que no agarren gente a lo loco, si algo le sucede a don Nicho será bajo la responsabilidad de la DIC, el director de la DIC tiene que darnos cuenta si él mandó a esas personas para aquí y si tienen orden de captura”, pidió la mujer en una información noticiosa difundida en medios televisivos de Tegucigalpa, la capital hondureña.

Recuento de los hechos

Según investigaciones de las autoridades policiales y del Ministerio Público, el periodista Villatoro estuvo privado de libertad en una habitación en la aldea Altos de Santa Rosa, sur de la capital hondureña, donde se encontraron algunos indicios que confirmaban la versión policial.

La banda de “Los Osorio”, que fue capturada hace una semana en el sector de El Cacao, Cofradía, Cortés, habría sido la autora material del secuestro y del posterior asesinato del comunicador. Éstos guardan prisión en una cárcel de máxima seguridad por almacenamiento de armas prohibidas y atentado contra elementos policiales.

“Los Osorio”, también acudirán esta semana a los juzgados capitalinos para enfrentar el cargo de secuestro agravado, delito que la legislación hondureña castiga con 40 años de cárcel hasta pena perpetua.

Autoridades han señalado que aún faltan piezas claves para legar al fondo del secuestro y asesinato con el comunicador social.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO