porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hallan en el sur de Colombia cementerio de las FARC con numerosas fosas



Bogotá - El Ejército de Colombia halló en el departamento del Caquetá (sur) un cementerio de las FARC en el que hay numerosas fosas con restos de guerrilleros fusilados, soldados y civiles, informó hoy el comandante de las Fuerzas Militares, general, Alejandro Navas.
 
El cementerio, en el que trabaja un grupo de expertos de la Fiscalía, fue ubicado en el caserío de Cartagena del Chairá, en el selvático Caquetá, territorio de fuerte presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Las tropas han hecho un hallazgo de fosas en el departamento de Caquetá, cerca al río Caguán", dijo Navas a periodistas en el marco de una ceremonia militar en Bogotá.

Explicó: "las primeras informaciones nos dicen que son numerosas, más de cien, creemos que hay 'narcoterroristas' asesinados, fusilados, y de pronto civiles".

Agregó que en esas fosas también "podría haber muchos desaparecidos y guerrilleros de las FARC, porque es un cementerio de ellos. Pero también soldados y secuestrados, de los que no se ha tenido noticia".

La directora del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, Maritza Escobar Baquero, dio cuenta la víspera del hallazgo de cinco fosas comunes con ocho cuerpos.

Explicó que al lugar fueron enviados 12 funcionarios para ubicar más fosas, labor que se dificulta porque "estarían ubicadas en lugares de difícil acceso".

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO