Logo
Imprimir esta página

El quinto partido, un difícil camino que tiene que recorrer México



El quinto partido, un difícil camino que tiene que recorrer México
Autor del artículo: Especial Proceso Digital / Alejandro García

Tegucigalpa - La selección de México por enésima vez buscará la misión de clasificar a los cuartos de final para conseguir el quinto partido que se le ha escapado en los últimos mundiales.

México se ha obsesionado en las últimas copas mundiales a clasificar al quinto partido, pero ha fracasado desde 1986 que lo logró siendo país sede.

En los días previos al inicio de la máxima competición del mundo futbolístico, México se ha visto salpicado en un escándalo en la que los jugadores en su día libre en una piscina con mujeres desnudas.

Este tema ha distraído a la prensa mexicana del esquema que utilizará el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, para enfrentar a la favorita Alemania, Suecia y Corea del Sur.

El camino de México al quinto partido es complicado, desde la fase de grupos en la que prácticamente Alemania está clasificado en primer lugar teniendo que luchar el otro boleto a octavos de final contra Suecia y Corea del Sur.

En caso de que la selección azteca clasifique a octavos de final (Probablemente en segundo lugar), hay una gran posibilidad de que se enfrente a Brasil.

Se ve misión imposible que México pueda eliminar a una de las candidatas a ganar el Mundial con figuras de talla mundial que pasa por un buen momento como Neymar Jr que se viene recuperando, Coutinho, William, Gabriel de Jesús, Casemiro y el portero Allison.

Si por alguna razón, México evita enfrentar se a octavos a Brasil, aumenta su posibilidades de conseguir el quinto partido, pero no será fácil.

Contra Costa Rica existen mayores posibilidades de conseguir el quinto partido debido a que es un rival conocido del área, Serbia con un juego físico y potente liderado por Nemanja Matic y Suiza que ha sido una constante en las últimas citas mundialistas.

En papel, México tiene pocas posibilidades de llegar al quinto partido, pero este quipo ha demostrado que en partidos importantes, juegan excelentes partidos pero se sabrá hasta el 7 de julio cuando concluyan los octavos de final.

Le puede interesar:

Harry Kane, la gran esperanza de Inglaterra


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.