banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Tegucigalpa sede del primer congreso regional de turismo rural



Tegucigalpa sede del primer congreso regional de turismo rural
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La capital hondureña será sede del Primer Congreso de Turismo Rural Región 12 Centro, considerado uno de los eventos más importantes en el tema, el cual busca posicionar la región centro del país ya que posee grandes atractivos que se deben de potenciar como destino turístico. 

La actividad es organizada y coordinada por la Mesa Sectorial de Turismo Región 12 Centro, en cooperación con el Instituto Hondureño de Turismo y la Dirección Ejecutiva del Plan de Nación.

La mesa de turismo busca fortalecer el seguimiento y diálogo entre el Gobierno Central, Gobiernos Locales, la Sociedad Civil y la Comunidad de Cooperantes presentes en la Región sobre temas sectoriales de corto, mediano y largo plazo. 

El congreso buca identificar las iniciativas y propuestas de proyectos, para elevarlas a la Asamblea del Consejo Regional de Desarrollo, quien las analiza, define, prioriza y luego las traslada para su aprobación al Consejo del Plan Nación y que a la vez sean incorporadas al Presupuesto General de la República.

turismo rural

Este Congreso es la primera actividad que surge en la región 12 que comprenden 19 municipios, de manera de socializar las iniciativas, actores involucrados y las experiencias de éxitos de turismo rural, los cuales destacarán el ecoturismo, agroturismo, turismo de aventura, aviturismo, gastronomía y hospedaje, turismo activo y deportivo, turismo de frontera, turismo religioso, turismo verde que se desarrolla en el país.

El encuentro tendrá lugar el día 11 de octubre en las instalaciones del Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por lo que contará con numerosos expertos en el sector del turismo, concretamente, como tema principal del Turismo Rural el cual dinamiza la economía y la generación de empleos, entre otros.

Participarán expertos en turismo como,  Martha Cálix, experta en desarrollo agrícola, Farina Iscoa, especialista en Ecoturismo de la UNAH, Miguel Berrios, presidente de la CANATURH-Danlí y representante de Honduras Red Iberoamericana de Turismo Rural, Lenin Centeno, experto en Turismo Rural de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, La Ceiba, Karla Calidonio, especialista en Turismo y Coordinadora de Mercadeo del IHCAFE, y el Empresario y Asesor de CANATURH-Comayagua, Tirzo Zapata.

Dentro de las ponencias de este primer Congreso de carácter regional, se buscará destacar el turismo rural como un producto potencial para generación de empleo y el emprendimiento. Una de las ponencias claves es: Destinos inteligentes y su contribución al progreso socio económico sostenible en los espacios rurales.

Por lo anterior se desarrollarán mesas técnicas de trabajo donde se abordaran la actualidad del sector del turismo rural y su posición, enfocados en una propuesta para la elaboración de una estrategia regional para el desarrollo del turismo rural de la zona centro del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO