porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Reemplazo total de rodillas restaura movilidad a residente de Roatán



Reemplazo total de rodillas restaura movilidad a residente de Roatán
Autor del artículo: Proceso Digital

Islas Caimán - Un ciudadano residente de Roatán, Islas de la Bahía, puede caminar con libertad y sin dolor nuevamente, gracias a un reemplazo bilateral de rodilla realizado en Health City Cayman Islands, se informó.

Tim Blanton siempre había sido un hombre muy activo. Solía hacer fotografías submarinas para National Geographic, pero durante algunos años, su capacidad de sumergirse en el océano para realizar sus fotografías estuvo limitada por un serio problema en sus rodillas, que gradualmente le quitó la capacidad de caminar, incluso cortas distancias.

Su dolorosa condición lo llevó a consultar con el Dr. Alwin Almeida, cirujano ortopédico y especialista en reemplazo de articulaciones en el hospital de atención terciaria de Gran Caimán. El Dr. Almeida recomendó una cirugía bilateral de reemplazo de rodilla.

rodillas2“Hace seis semanas apenas podía caminar, no podía subir ni bajar escaleras y tenía serios problemas en mis rodillas. Tuve mi doble reemplazo de rodilla en Health City Cayman Islands; ha sido una experiencia increíble más allá de mis más grandes expectativas. Vi atención médica de primer nivel por parte de algunos de los mejores médicos, anestesiólogos, enfermeras, personal médico y personal administrativo en Health City, fueron excepcionales”, afirmó Blanton.

La cirugía de reemplazo de rodilla es necesaria cuando los medicamentos y otros tipos de soportes ya no ayudan a aliviar el dolor de aquellos pacientes que sufren de artritis severa. En estos casos, se necesita una prótesis para reemplazar el tejido dañado en la articulación. El procedimiento permite a los pacientes no solo aliviar el dolor, sino también reanudar sus actividades diarias.

Antes de someterse a la cirugía, Blanton realizó una serie de controles preoperatorios necesarios para determinar si su caso calificaba para el reemplazo total de ambas rodillas. El Dr. Almeida verificó que las rodillas de Blanton estaban en muy malas condiciones, y la única forma de proporcionar alivio fue realizar un reemplazo total de ambas articulaciones.

“Las articulaciones de su rodilla le causaban un dolor considerable por la artritis. Y estaba buscando un lugar donde finalmente pudiera someterse a la cirugía. Cuando revisé sus rodillas, estaban bastante mal, y necesitaba un reemplazo en ambas rodillas”, confirmó el Dr. Almeida.

La cirugía de Blanton se realizó en dos etapas, con cada rodilla operada con cuatro días de diferencia. Se lograron resultados altamente exitosos y pudo regresar a Honduras dos semanas después de su segunda cirugía. Exactamente seis semanas después de que se completaran los reemplazos de rodilla, el Dr. Almeida viajó a Roatán junto con la Dra. Marjorie Contreras-Culbert para realizar un chequeo post-operatorio a Blanton y asegurarse de que se estaba recuperando bien.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO