Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Nace la Cámara Hondureña-Argentina para promover el comercio y las relaciones



Nace la Cámara Hondureña-Argentina para promover el comercio y las relaciones
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - Honduras y Argentina crearon una Cámara de Comercio Hondureña-Argentina con el fin de fomentar las relaciones y el comercio entre ambos países, informó el embajador argentino en Tegucigalpa, Juan José Castelli.


"Queremos anunciarles la constitución formal de la Cámara Binacional Hondureña-Argentina", dijo el diplomático argentino al inaugurar en Tegucigalpa una ronda de negocios de empresarios de la provincia de Mendoza.

El diplomático indicó que la nueva entidad contribuirá a dinamizar el comercio entre ambas naciones, que ronda los 54 millones de dólares anuales.

"Que los hombres de negocios de nuestros dos países puedan verse cara a cara es un elemento fundamental, conocerse, dialogar y revisar el lugar donde se desarrollan las actividades empresariales es esencial en el mundo de los negocios", subrayó.

Dijo además que espera que la Cámara Hondureña-Argentina se constituya en "un canal concreto para la comunicación" entre los empresarios de los dos países.

"Creemos que será sin duda un paso adelante en nuestro objetivo central: estrechar aún más los vínculos entre nuestros países", destacó el embajador argentino.

Precisó que generar "un marco de confianza mutua es presentar un país al otro", y destacó que ampliar los mercados "exportando de manera creciente y eficiente es una necesidad del momento".

Aseguró que "el esfuerzo no es de uno solo", pues "hacen falta dos para bailar el tango y acá estamos los Gobiernos de Argentina y Honduras acompañando al sector privado de nuestros países para que se acerquen cada vez más".

El diplomático argentino resaltó que el intercambio comercial entre su país y Honduras "muestra un crecimiento de casi 40 puntos porcentuales en un año".

Sin embargo, Castelli señaló que el comercio entre ambas naciones "aún esta por debajo de nuestro potencial conjunto, el cual intentaremos incrementar en los próximos años". EFE


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO