Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Guillermo Erazo gana para Honduras medalla de oro en gesta mundial de Taekwondo



Guillermo Erazo gana para Honduras medalla de oro en gesta mundial de Taekwondo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El atleta hondureño Guillermo Antonio Erazo Schauer, puso en alto el nombre de Honduras este jueves al ganar la medalla de oro en el campeonato mundial de Taekwondo que se realiza en Londres, Inglaterra.

La información fue confirmada por la Federación Mundial de Taekwondo, donde se comunica que el hondureño había derrotado en la final al salvadoreño Javier Rosales quien se agenció la medalla de plata, mientras que el atleta local Rajinder Chatha se quedó con la medalla de bronce.

Primogénito del coronel Guillermo Erazo, un hombre estudioso de los deportes y de la conocida periodista Nora Schauer, nacido el 1 de agosto de 1977, Guillermo Júnior, más allá de su síndrome manifiesto (de Down), ha sido un permanente luchador de la vida y eso lo ha llevado a ser un campeón de los corazones de los propios catrachos y de extraños.

Erazo figura con los mejores deportistas del taekwondo, después de conquistar la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo G-4 celebrado en el mes de junio de 2016 en Querétaro, México. Ganó medalla de plata también en el US Open 2017, celebrado en febrero pasado en Las Vegas, Nevada

El catracho es de lo atletas con discapacidad especial que a base de entrenamiento y disciplina ha logrado romper barreras y colocarse en la cúspide de este arte marcial.

Guillermo Júnior ahora se apresta a clasificar para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Juegos en los que el Taekwondo ya será parte de los Paralímpicos. Esa es la meta que se ha fijado un atleta que no se da por vencido. Si la salud y las lesiones respetan su físico, Honduras verá su bandera en Tokio 2020 en el Taekwondo Paralímpico.

El Taekwondo es un deporte de origen coreano en que se basa en un sistema de combate sin armas en la que dos contendientes utilizan golpes secos con los puños y pies.

Cada combate consta de tres periodos de dos minutos cada uno.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO