porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

El Salvador y Honduras buscan garantizar seguridad en fronteras en vacaciones



El Salvador y Honduras buscan garantizar seguridad en fronteras en vacaciones
Autor del artículo: EFE

San Salvador -  Los ministros de Turismo de El Salvador; José Napoleón Duarte, y Honduras, Emilio Silvestri, acordaron hoy una serie de medidas para "garantizar la seguridad" en las fronteras para los turistas durante fiestas patronales salvadoreñas, durante una reunión entre los funcionarios.

El Ministerio de Turismo de El Salvador (Mitur) señaló que "ambos funcionarios se mostraron dispuestos para que las iniciativas sean permanentes y no solo para temporadas altas, con el fin de optimizar el paso de los turistas".

"Estamos atendiendo temas muy relevantes que nos permitirán fortalecer el flujo bilateral de turistas, así como garantizar la seguridad y el paso fácil en fronteras", dijo Duarte.

El Mitur detalló que la misión hondureña para abordar el tema estuvo encabezada por Silvestri, acompañado por el secretario de Estado en el Despacho de Inversiones, Luis Mata, y la designada presidencial María Antonia Rivera.

Añadió que durante las vacaciones de 2017 llegaron 411.909 turistas hondureños a El Salvador, lo que significó un incremento del 16,8 por ciento respecto a los 352.549 visitantes computados en 2016.

Las fiestas al Divino Salvador del mundo son las más importantes de El Salvador, donde la actividad gubernamental se paraliza entre el 1 y el 6 de agosto, mientras que el sector privado lo hace los días 3, 5 y 6 del mes.

El clímax de las celebraciones se da la tarde del día 5, con una misa y procesión de la imagen del patrono salvadoreño, y las actividades religiosas concluyen un día después con un rito católico masivo en el centro histórico de San Salvador. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO