porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Inauguran dos nuevas salas de cirugía en el hospital San Felipe



Inauguran dos nuevas salas de cirugía en el hospital San Felipe
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Dos nuevas salas equipadas de cirugía de hombres y mujeres son inauguradas este miércoles en el Hospital General San Felipe de esta capital.

El director del centro asistencial, doctor Edwin Cruz, detalló que se trata de la remodelación y ampliación de las salas de cirugía de hombres y cirugía de mujeres.

Señaló que son salas que anteriormente tenían 20 camas y ahora tienen capacidad de 25 camas donde se atenderá a pacientes de cirugía general, de otorrinolaringología, urología, cirugía plástica y ortopedia, entre otros.

Agregó que son 14 médicos especialistas los que van a prestar servicios a la población en esas salas.

Destacó que la ampliación y remodelación de las salas se ha hecho con fondos otorgados por el gobierno de Taiwán, gestionados por la primera dama Ana García de Hernández.

Cruz recordó que, desde enero de 2015, con el apoyo del gobierno y la colaboración de algunas instituciones públicas y organismos internacionales, hoy se está inaugurando la sala número 15 y 16 a un costo de 6.2 millones de lempiras para el servicio de la población hondureña.

La remodelación incluye la sustitución del techo con tabla yeso, el área de fontanería, paredes y la colocación de piso de cerámica y el equipamiento por parte del hospital.

Apuntó que en mayo próximo se va a inaugurar el área de terapia física y rehabilitación a un costo de 13 millones de lempiras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO