banner por salud todos

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Bañados en oro, plata y bronce regresan atletas hondureños de Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi



Bañados en oro, plata y bronce regresan atletas hondureños de Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Orgullosos y bañados de medallas de oro, plata y bronce, regresaron este domingo los atletas hondureños que participaron en las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Los nueve atletas hondureños que pusieron en alto el nombre de Honduras en la justa mundialista, retornaron al país a través del aeropuerto Toncontín de esta capital, donde un nutrido grupo de familiares, amigos, aficionados y directivos los esperaban para abrazarlos y felicitarlos.

En total los atletas hondureños obtuvieron 28 medallas en las Olimpiadas Especiales del Mundial de Verano 2019 que se celebró del 14 al 22 de marzo en Abu Dhabi. 

De ese total, se obtuvo una medalla de oro, seis de plata, seis de bronce, ocho de cuarto lugar, una de quinto lugar, cuatro de sexto lugar y dos del séptimo puesto.

Olimpiadas Especiales

La única medalla de oro fue ganada por la hondureña, Eufemia Velásquez, quien conquistó esa presea en la categoría de salto largo en atletismo. 

Honduras fue representada por una delegación de nueve atletas especiales en las disciplinas de natación, atletismo y gimnasia rítmica. 

En las Olimpiadas Especiales participaron más de siete mil atletas de más de 170 países, incluyendo 20 de América Latina. 

Estos son los primeros juegos mundiales celebrados en el Medio Oriente desde la fundación del movimiento hace más de 50 años. 

La madre de Eufemia Velásquez dijo sentirse orgullosa y feliz porque su hija obtuvo la medalla de oro en salto, lo que representa un gran logro para Honduras y un reconocimiento porque los atletas hondureños especiales siempre que compiten traen medallas para el país y han demostrado que sí se puede. 

De su parte, la señora Emilia Lagos, madre de Yacira Corrales, manifestó sentirse feliz porque su hija obtuvo tres medallas, un cuarto y un sexto lugar.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba