Logo
Imprimir esta página

Incautan más de tonelada y media de cocaína en el Pacífico colombiano



Bogotá - La Armada colombiana se incautó hoy de 1.603 kilos de cocaína escondidos en 42 bultos hallados en una vegetación del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste), informó esa institución.

Las autoridades lograron además la captura de dos hombres que intentaron huir en una lancha al notar la presencia de los uniformados, y en la que se encontraron armas, un radio base, tres celulares y 3.440 dólares en efectivo, según un comunicado de la Armada.

También fueron hallados tres depósitos ilegales con armas, explosivos y dinero en efectivo.

Según las autoridades, la droga, las armas, los explosivos y el dinero incautado pertenecían a integrantes de la banda criminal "Gaitanistas", que delinque en esa zona del Pacífico colombiano.

Los capturados y el material incautado fueron llevados a una unidad militar en Tumaco en donde quedaron a ordenes de las autoridades competentes para ser judicializados.

Esta incautación se suma a la de 4,4 toneladas de cocaína que fueron reportadas por las autoridades el fin de semana pasado en operaciones efectuadas en diferentes regiones del país.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.