Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Honduras es el país de CA que más estudiantes envía a EEUU, según consejero cultural



Honduras es el país de CA que más estudiantes envía a EEUU, según consejero cultural
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - De acuerdo al Consejero para Prensa y Cultura de la Embajada de EEUU, Eric R. Turner “Honduras es el país número 1 en Centroamérica en enviar estudiantes a realizar estudios en colegios y universidades estadounidenses”.

Las declaraciones del consejero cultural se vertieron en el marco de Semana de la Educación Internacional donde se presentó el informe Puertas abiertas.

“Para Honduras, el informe anual de “Open Doors” (Puertas Abiertas) muestra otra vez que es el país número uno en Centroamérica enviando estudiantes a los Estados Unidos y está entre los primeros diez de Latinoamérica y entre los primeros 12 si se incluye el Caribe. Esta es una gran noticia para Honduras y para los Estados Unidos. Los jóvenes estudiando en instituciones estadounidenses contribuyen significativamente a la economía estadounidense, apoyando empleos en educación y los sectores relacionados”, dijo el Consejero para Prensa y Cultura de la Embajada de EEUU, Eric R. Turner.

Según el informe Open Doors 2017 sobre Intercambio Educacional Internacional publicado el pasado 13 de noviembre por IIE y la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EEUU, el número de estudiantes internacionales en los EEUU aumentó en un tres por ciento durante el año anterior, y el número de jóvenes estadounidenses que estudian en el exterior aumentó en un cuatro por ciento con respecto al año anterior.

En 2016/17, por segundo año consecutivo, los colegios y universidades de EEUU, acogieron a más de un millón de estudiantes internacionales, alcanzando un récord de 1.08 millones.

Lo anterior marca el undécimo año consecutivo de expansión continua del número total de estudiantes internacionales en la educación superior de EEUU.

Diversificándose, con una mayor inclusión de minorías raciales y étnicas.

El IHCI y el Centro Cultural Sampedrano trabajan con la Embajada y EducationUSA para proporcionar asesores expertos que ofrecen apoyo a los estudiantes en toda Honduras para prepararlos para los exámenes de ingreso a la universidad y para que tomen decisiones con información sobre su educación.

Los estudiantes interesados ​​y los padres pueden obtener mayor información poniéndose en contacto directamente ya sea con el CCS o el IHCI, o visitando la página de Facebook de EducationUSA Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO