Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

En tres edificios trabaja grupo de rescatistas hondureños en México



En tres edificios trabaja grupo de rescatistas hondureños en México
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Jaime Omar Silva, informó que el grupo de rescatistas hondureños Katrachos USAR, trabaja en tres edificios colapsados tras el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió a México.

Silva indicó que todavía se pueden sentir una gran cantidad de replicas del sismo, pero el grupo de rescatistas hondureños que se encuentra en la Ciudad de México se encuentra con la moral alta para apoyar al pueblo mexicano.

Indicó que el jueves el equipo de Katrachos USAR, integrado por 37 personas acompañados de perros adiestrados en búsqueda de personas, se concentró en labores en tres edificios del Distrito Federal acompañando a miembros del Cuerpo de Bomberos de México.

Añadió que esta mañana participarán en una reunión para hacer una reagrupación en la etapa de emergencia por parte de los grupos de rescate internacionales cuyas acciones son coordinadas por el organismo de protección civil.

Detalló que el grupo de hondureños ha participado en edificios colapsados y seriamente dañados donde los binomios caninos tratan de localizar la presencia de humanos entre los escombros y se introducen cámaras de video con ese mismo objetivo y si no se encuentra nada se sigue en otro inmueble donde también se hace una evaluación del edificio.

Silva indicó que aunque casi no han podido dormir, se encuentran con la moral alta y este día posiblemente los asignen a otro lugar como Morelos o Puebla.

Añadió que tienen la esperanza de encontrar personas aún con vida ya que en otras ocasiones se han encontrado sobrevivientes aún después de haber pasado hasta siete días.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO