Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Capturan a supuestos pandilleros cuando realizaban cobro de extorsión



Tegucigalpa - Tras un trabajo de investigación, seguimiento y vigilancia este miércoles en la colonia Estados Unidos de la capital, la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, aprehendió a dos menores de edad cuando supuestamente realizaban el cobro de extorsión.

Los sospechosos, quienes son integrantes activos de la Pandilla 18 que delinque en las colonias Estados Unidos, El Sitio, La Aurora, La Sosa y alrededores, son conocidos en el mundo criminal como "El Chelito" y "El Homicida", ambos de 16 años de edad.

Según las investigaciones realizadas por los agentes asignados al caso, supuestamente los menores son los encargados de la distribución de drogas, trasladar las armas y realizar el cobro de extorsión a dueños de negocios, pulperías y conductores del transporte urbano de las zonas antes mencionadas.

Al momento de ser requeridos, se les encontró en posesión de un arma de fuego tipo fusil, dos cargadores para arma de fuego, 11 proyectiles sin percutir, dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo, una bolsita plástica transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de 10 gramos y 28 envoltorios de papel periódico conteniendo hierba seca supuesta marihuana.

Los agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, elaboran el expediente investigativo en contra de los sospechosos, por suponerlos responsables de la infracción penal de portación ilegal de armas, asociación ilícita, tráfico de drogas y extorsión.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los aprehendidos a la Fiscalía de Turno para que respondan por los ilícitos que se les acusa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO