banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Protección Civil deja sin efecto alerta verde en 223 municipios salvadoreños



Protección Civil deja sin efecto alerta verde en 223 municipios salvadoreños
Autor del artículo: EFE

San Salvador - La Dirección General de Protección Civil dejó hoy sin efecto la alerta verde decretada el pasado viernes en 223 municipios de El Salvador por las lluvias que afectan al país centroamericano y las cuales han dejado 1 persona desaparecida y 6 muertos, según lo informó esta entidad. 


La entidad gubernamental también indicó que la alerta amarilla decretada en 39 municipios se mantiene con el propósito que las Comisiones Municipales de Protección Civil elaboren un informe final que permita dar seguimiento y atender las afectaciones y los efectos de las lluvias tipo temporal.

Las lluvias tipo temporal que han afectado a El Salvador desde el pasado sábado, y las cuales han disminuido entre ayer miércoles y hoy, han dejado a 1 persona desaparecida, han provocado la muerte de 6 personas y han dejado 15 personas lesionadas, señaló Protección Civil.

Además, 768 personas se encuentran en albergues, se registran 1.541 viviendas anegadas y 8 destruidas totalmente, 160 derrumbes, 115 árboles caídos y 33 carreteras afectadas.

El Salvador fue afectado por el paso de dos sistemas de baja presión, y luego por la tormenta tropical Michael -hoy huracán categoría 4- que ha afectado, principalmente, al estado de Florida en Estados Unidos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO