baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Primera maestría en agricultura tropical sostenible funcionará en El Zamorano



Primera maestría en agricultura tropical sostenible funcionará en El Zamorano
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La primera maestría en agricultura tropical sostenible se inaugurará en la Universidad El Zamorano, informó el decano de ese centro educativo superior, Luis Osorio.

Explicó que se trata de una maestría en ciencias presencial con una duración de dos años, incluyendo 54 créditos, 12 cursos, seminarios, una tesis que debe ser publicada en un “journal” indexado y también comprende un período de intercambio de investigación en universidades de primer nivel de Sudamérica, Asia y Europa.

Indicó que, para ese fin, Zamorano cuenta con programas de intercambio con 200 universidades, centros de investigación y empresas en todo el mundo, los que se han manifestado alegres y con ganas de colaborar con este esfuerzo de una nueva maestría en ese prestigioso centro educativo.

El funcionario precisó que la maestría comenzará en agosto de 2018 y en ese sentido, se harán los exámenes de admisión y entrevistas en los meses de marzo y abril no solamente en Honduras sino en toda Latinoamérica.

Detalló que los exámenes de admisión y entrevistas en Honduras se realizarán en el campus de la Universidad Zamorano conocida como Escuela Agrícola Panamericana, cerca del poblado de San Antonio de Oriente, en el kilómetro 30 que de la capital conduce a la ciudad de Danlí, El Paraíso en 2 de marzo.

Aclaró que la maestría no solamente es para graduados en El Zamorano sino también para los graduados no zamoranos y a quienes desearon siempre ser zamoranos esta es la oportunidad.

Indicó que los aspirantes deben llenar la aplicación en línea, tener un currículo vitae, pasar una prueba de aptitud escolástica para posgrado, tener un mínimo del conocimiento del idioma del inglés, hacer una entrevista y aplicar al proceso.

“Esperamos que el 80 por ciento de los estudiantes de nuestra universidad obtengan una beca o algún tipo de ayuda financiera, actualmente la Fundación Nipón nos ha dado 4.4 millones de dólares para becar 15 estudiantes de manera completa durante la primera fase, o sea que el 50 por ciento de quiénes integren esta maestría van a estar becados de manera completa y esperamos encontrar más becas del gobierno de Honduras y otros gobiernos cooperantes de El Zamorano para llegar a un 80 por ciento de estudiantes con beca completa”, refirió.

Consideró que este es un reto que los interesados deben asumir, aunque representa un sacrificio personal y académico que es muy riguroso, pero al final cuando se sale de El Zamorano se da cuenta que el esfuerzo valió la pena porque estos grados son exitosos alrededor del mundo.

Los interesados en la maestría deben ingresar a la página www.zamorano.edu/postgrado/agricultura-tropocial-sostenible/.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba