baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidenta del Colegio Médica asegura que cuentan con equipo especializado para controlar el dengue



Tegucigalpa - La presidenta del Colegio Médico de Honduras, (CMH), Suyapa Figueroa, aseguró en las últimas horas que esa organización gremial cuenta con el equipo especializado en conducción de epidemias para controlar el dengue y que dejen de estar fumigando al mediodía solo para hacer un show mediático.

-La dirigente gremial afirma que con el equipo especializado con el que cuenta el CMH en seis semanas tendrían controlado el dengue.

En un mensaje enviado a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, la dirigente del gremio médico aseveró que “tenemos ya propuestas, tenemos todo el equipo que ha sido exitoso en conducción de otras epidemias, se lo hemos dicho a la ministra personalmente, aquí está el equipo, aquí está la respuesta”.

Afirmó que “he tenido experiencia exitosa, dejen a la gente que tiene la expertise para manejar esta epidemia, porque si no, van a matar a mucha más población”.

Reiteró que le ha planteado a la ministra de Salud que con las personas adecuadas en seis semanas se puede controlar la epidemia del dengue que ha causado muchas muertes en todo el país.

Por lo que pidió que les permitan trabajar y se les habilite los insumos necesarios con veeduría del control de fondos y de compras por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

La epidemia del dengue que afecta a Honduras ha cobrado la vida de al menos 54 personas, decesos confirmados por laboratorio y está en estudio otra gran cantidad de los más de 23 mil casos que se reportan hasta la semana epidemiológica número 27.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba