baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía tiene indicios sobre responsables de incendiar vehículos en San Pedro Sula



Policía tiene indicios sobre responsables de incendiar vehículos en San Pedro Sula
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez, indicó este viernes que se cuentan con algunos indicios sobre los responsables de quemar varios vehículos en un predio de una compañía subcontratada por la Empresa Energía Honduras (EEH), en San Pedro Sula.

-Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, en el predio se encontraban 58 vehículos de los cuales 16 resultaron totalmente destruidos y cuatro con daños parciales.

Según se conoció, luego del incendio de los vehículos, cerca del lugar se encontraron dos automotores que en su interior llevaban recipientes para transportar combustible.

En ese sentido, Martínez apuntó que cuando sucede un evento como ese se realizan algunas diligencias inmediatas para poder constatar la comisión del delito.

Ahora se espera el informe sobre el trabajo pericial que realizará la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos, que son los especialistas en el tema, mientras que los equipos de investigación han procedido a hacer una recolección muy temprana de todos los elementos que pueden formar parte de un universo de pruebas, primero para determinar si se cometió el delito y luego para identificar quiénes pudieran ser los responsables.

Detalló que se han trazado varias líneas de investigación que se irán descartando en la medida que se vayan obteniendo elementos que permitan realizar ese tipo de acciones.

Por lo pronto los equipos de inspecciones están actuando en este momento a fin de asegurar aquellas pruebas que están sujetas a perderse como videograbaciones, la idoneidad de las declaraciones de los testigos ya sean presenciales o de referencia y otras que permitan identificar a los autores.

En el incendio ocurrido en un predio localizado en el segundo anillo de circunvalación, se quemaron totalmente 16 vehículos y cuatro resultaron parcialmente quemados, indicó el mayor Alberto Varela del benemérito Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba