baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía no descarta que empleados despedidos provocaron incendio de vehículos en SPS



Policía no descarta que empleados despedidos provocaron incendio de vehículos en SPS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Policía Nacional no descarta que el incendio provocado en un precio donde se encontraba un lote de vehículos pertenecientes a una compañía subcontratada por la Empresa Energía Honduras (EEH), pudo ser provocado por empleados que fueron recientemente despedidos que de esa manera manifestaron su malestar.

Así lo indicó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza Barahona, quien enfatizó que se deberá esperar el informe del Cuerpo de Bomberos.

No obstante, entre las investigaciones policiales señaló que “otra hipótesis es que esta empresa que subarrendó EEH había despedido a unos empleados hace pocos días, así que no se descarta que pueda tener relación”.

En total, precisó que son 16 vehículos totalmente destruidos a causa del incendio y cuatro más que recibieron daños parciales.

Adelantó que se está trabajando con el testimonio del guardia de seguridad, quien supuestamente fue encontrado amarrado, para realizar la investigación pertinente.

“Según el guardia de seguridad, él dice que llegaron varios individuos, lo amarraron y provocaron el incendio”, acotó.

Otra hipótesis de investigación es que sería un evento relacionado con la crisis sociopolítica que se vive en Honduras “ya que EEH ha recibido varios incidentes en varias partes de nuestro país”, refirió el oficial.

Aunque ya se cuentan con indicios sobre el siniestro apuntó que será el informe técnico del Cuerpo de Bomberos que dictará la pauta de las hipótesis a investigar.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba