Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Municipalidades se capacitan para incorporar en planes el enfoque de DDHH



Municipalidades se capacitan para incorporar en planes el enfoque de DDHH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Con la finalidad de compartir conocimientos relacionados con la incorporación del Enfoque Basado en Derechos Humanos en los Planes y Presupuestos Municipales, la Dirección de Políticas Públicas, adscrita a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización realizó jornadas de trabajo con representantes de la sociedad civil y de las alcaldías municipales de las ciudades de Puerto Cortés y La Masica, en los Departamentos de Cortés y Atlántida, respectivamente.

Durante las jornadas, los participantes analizaron la situación de los Derechos Humanos en sus municipios, lo anterior como parte de la estrategia que desarrolla la Dirección de Políticas Públicas y Justicia para la asistencia técnica en la transversalización del Enfoque Basado en Derechos Humanos en los Planes y Presupuesto Municipales en las comunidades priorizadas.

Estas jornadas se desarrollaron teniendo como base el Manual del Enfoque en Derechos Humanos en los Planes y Presupuesto Municipales, herramienta que se elaboró en el marco del proceso de diseño de la Política Pública y el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

Actualmente esta Secretaría de Estado, a través de la Dirección de Políticas Públicas brinda asistencia técnica en el Enfoque Basado de Derechos Humanos a doce municipalidades, obteniendo resultados positivos.

Durante la presente semana, esta misma actividad se está desarrollando en las Municipalidades de Tatumbla, Departamento de Francisco Morazán y Yuscarán en El Paraíso.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO