Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Mueren 19 terroristas y otros 28 arrestados desde la liberación de Mosul



Erbil (Irak) - Al menos 19 terroristas del grupo Estado Islámico (EI) murieron y otros 28 fueron arrestados por la Policía Federal iraquí desde la liberación de la ciudad de Mosul el mes pasado, informó hoy el comandante del cuerpo, Raid Shaker Yaudat.


Durante los trabajos de limpieza de explosivos en el casco antiguo de la urbe, la Policía requisó 192 cinturones explosivos y descubrió seis fábricas de explosivos, además de un centro de entrenamiento del EI dentro de la iglesia de Al Saa.

Yaudat aseguró que el EI dejó en Mosul "miles de toneladas de proyectiles de guerra, artefactos explosivos, minas, vehículos bomba y armas pesadas".

Los equipos de ingeniería de la Policía "realizan esfuerzos excepcionales para limpiar por completo el oeste de la ciudad, con el fin de que regresen los desplazados" y comience la reconstrucción de esta ciudad, que fue la segunda mayor de Irak.

El jefe del Estado Mayor del Ejército iraquí, Ozman al Ghanmi, afirmó en un comunicado que "las fuerzas iraquíes están preparadas para comenzar la batalla de Tel Afar", la última comarca en la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, en manos de los radicales.

Aseguró que "todos los equipamientos y planes militares están listos para la próxima operación, a la espera de la luz verde del primer ministro, Haidar al Abadi".

De forma paralela, la milicia chií Multitud Popular informó de que frustró hoy un ataque del EI en la frontera con Siria, en una acción en la que murieron nueve terroristas y otros cuatro resultaron heridos, según informó el comandante Ahmed Nasralá. EFE


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO