baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de tres mil millones de lempiras se han invertido en Palmerola



Más de tres mil millones de lempiras se han invertido en Palmerola
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Unos 130 millones de dólares alrededor de  (3 mil 81 millones de lempiras), se han invertido en las obras de construcción del aeropuerto internacional de Palmerola que operará en Comayagua.

-Más de 800 empleos genera hasta ahora el proyecto, según Coalianza.

El director técnico de Coalianza, Miguel Servellón, dijo que “el equipo del Estado que trabaja en el proyecto de Palmerola, calcula que la inversión actual debe andar entre los120 millones de dólares (2,844 millones de lempiras) y 130 millones de dólares (3,081 millones de lempiras)”.

“Esos son fondos procedentes del inversionista privado, o sea, el concesionario, todavía están en proceso de desembolso los recursos que aportará España a la obra”, agregó.

palmero1

15 por ciento

“Se ha avanzado en un 15 por ciento de la obra, pues los trabajos de terracería y de drenaje ya están concluidos, entre otros”, precisó.

“De acuerdo con los programas diseñados, se espera que a finales del 2019 entre en operación el aeropuerto de Palmerola”, vaticinó el funcionario.

Informó además que “ha habido bastante empleo, pues como se sabe toda obra de construcción de esta magnitud es altamente generadora de trabajo”, dijo.

“En ese sentido, calculamos en estos momentos que entre contratistas directos e indirectos, unas 800 o mil personas son beneficiadas con un empleo en este proyecto”, reveló Servellón.

Adelantó que esa cifra se incrementará cuando vengan los trabajo más detallados, como colocar pisos o enchapes.

palmero

“Este proyecto es una inversión público-privada, donde la obra se divide en dos partes, una es del Estado y las otra del inversionista privado”, argumentó.

Recordó que el concesionario provee todos los fondos para la parte que le corresponde y una vez que se pone en marcha la obra, con el cobro de la tarifa él recupera su inversión.

“La otra etapa es financiada por el Estado a través de fondos nacionales y con la conversión de deuda Honduras-España”, finalizó.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba