baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Los incendios ya han arrasado 118.000 hectáreas en Portugal en 2017



Lisboa - Un total de 118.000 hectáreas ardieron en Portugal en lo que va de año, cuando se registraron 8.551 fuegos y fueron detenidas 71 personas, dijo hoy el comandante nacional de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANCP), Rui Esteves.

En rueda de prensa, Esteves detalló que estos datos, hasta el 31 de julio, son superiores a los registros medios de la última década (2006-2016), que recogen un área media quemada de 21.000 hectáreas y 8.064 incendios.

El incendio de Pedrógão Grande, la mayor tragedia forestal de la historia de Portugal, contribuye a estas estadísticas, ya que, además de las 64 víctimas mortales confirmadas, dejó cerca de 53.000 hectáreas de bosque quemadas.

Rui Esteves alertó de que en la actualidad los incendios tienen "un comportamiento totalmente diferente, debido al combustible acumulado en los bosques", lo que los hace más violentos e imprevisibles.

"Sabemos dónde comienzan los incendios, pero nunca sabemos dónde terminan", añadió el comandante de Protección Civil, que se refirió así a la propagación de algunos fuegos este año en un corto espacio de tiempo.

En cuanto al mes de julio, se realizó un balance del periodo entre los días 16 y 24, cuando fueron contabilizados 774 incendios y los distritos más afectados por los fuegos fueron Guarda, Viseu y Castelo Branco, en el centro, y Vila Real y Braganza, en el norte. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba