porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Irak castigará a personas que rompan carteles de candidatos electorales



Bagdad - Las autoridades iraquíes advirtieron hoy que aplicarán castigos a las personas que rompan o deterioren los carteles de los candidatos durante la campaña electoral de las elecciones legislativas, cuya celebración está prevista para el próximo 12 de mayo.

El Ministerio iraquí del Interior aseguró que la ley número 45-2013, perteneciente al capítulo de las elecciones parlamentarias, estipula que se podrá castigar a los iraquíes hasta un año de cárcel o a una multa de entre dos millones de dinares iraquíes (1.683 dólares) hasta cinco millones (4.208 dólares), según un comunicado.

La sanción se aplicará a todos los que deformen las imágenes de los candidatos o tachen los programas electorales de los aspirantes, que están publicados en los espacios públicos del país.

Algunos usuarios publicaron en las redes sociales una serie de vídeos en las que se muestran un grupo de desconocidos que rompieron imágenes de los candidatos electorales, lo que el Gobierno calificó de "acto ofensivo" que "desprestigia a los candidatos" y "daña el interés público".

La campaña electoral comenzó el pasado sábado en Irak, que celebra sus cuartas elecciones desde el derrocamiento del difunto dictador Sadam Husein en 2003, y está previsto que se prolongue hasta el 11 de mayo, un día antes de que comiencen los comicios.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO