porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

IHTT prevé ejecutar cambio de rutas en Choluteca para Agosto



IHTT prevé ejecutar cambio de rutas en Choluteca para Agosto
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), anunció que realizarán cambio de ocho rutas de transporte urbano en la ciudad de Choluteca.

El delegado de la regional sur Ismael Díaz Meraz, sostuvo una reunión esta martes con las autoridades del Comité Vial de Choluteca para socializar el cambio de las rutas de transporte.

Por medio de una presentación del mapeo digital de las rutas, los representantes del Comité Vial conocieron los cambios de circulación propuestos tras un estudio ejecutado durante un mes por el equipo técnico del IHTT.

El delegado Díaz Meraz, aseguró que durante la reunión se dio a conocer la propuesta de circulación y se gestionó el apoyo de las autoridades municipales para la reubicación de algunos vendedores ambulantes que han invadido las bahías donde los pasajeros abordan las unidades.

“Después de conocer el estudio las autoridades del Comité Vial nos informaron que llevarán el tema a la Corporación Municipal para lograr que se autorice la liberación de las bahías de vehículos”, informó el delgado regional.

Díaz Meraz estimó que los cambios en las rutas pueden dar inicio en agosto, ya que el proyecto se ha socializado con los empresarios del transporte de la zona, quienes han mostrado su anuencia a poner en marcha el proyecto.

“Los transportistas están de acuerdo, han aceptado las sugerencias para dar un mejor servicio a la población de escasos recursos. Estamos próximos a terminar la revisión de rutas y nuevamente nos reuniremos con los ellos para firmar el acuerdo de modificación de rutas a más tardar en agosto”, afirmó Díaz Meraz.

Los cambios

Entre los cambios propuestos por el estudio está el de la ruta José Cecilio del Valle-Las Colinas-Unimall-Mercado-Estadio y Sagrado Corazón en la cual se recomendó agregar tres cuadras al oeste hacia el interior de barrio La Libertad; tres cuadras al oeste hacia el interior del barrio Piedras Azules y el circuito cerrado en el barrio Sagrado Corazón de Jesús.

En la ruta Ciudad Nueva-UNAH-Terminal-Mercados, se notificó a los concesionarios, que deben evitar circular dos veces por los puntos rojos de la ciudad-sectores de mayor congestionamiento vial-, como ser: el Banco Central y la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel). Y circular solo en retorno. Para lo cual se propuso que la ruta circule por el sector del Hospital del Sur.

Durante las pruebas del recorrido propuesto se detectó que hay menos congestionamiento vehicular en los mercados, se facilita a los usuarios del transporte llegar al Hospital del Sur y se cubren sectores que no contaban con transporte urbano.

Para cubrir la necesidad de transporte público de los usuarios en la ruta barrio Sampile-Hospital-Colonias Unidas se agregó el ingreso de cinco cuadras hacia el interior de la Colonia Arias Lagos; cubrir el sector de la Colonia Altos de Santa Rosa y el ingreso en la entrada principal de la Colonia Javier Soriano.

Con la implementación del rediseño de rutas, Choluteca se convertirá en el primer municipio del país en ejecutar los cambios para transformar el servicio urbano en un sistema integrado de transporte. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO