banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

HonduFuturo concede 25 becas a la quinta generación de sus beneficiarios



HonduFuturo concede 25 becas a la quinta generación de sus beneficiarios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – HonduFuturo realizó la proclamación de la Quinta Generación de Beneficiarios del Programa de Crédito-Beca (PCB), para lo cual 25 jóvenes fueron acreditados como tal y que se dedicarán a realizar estudios de postgrado en las principales universidades del mundo.

Los 25 jóvenes o sus representantes familiares recibieron la documentación que les garantiza el acceso al crédito de la organización, el cual consiste en un financiamiento de 25 mil dólares por un máximo de dos años.

mesa hondufuturo

Los 25 beneficiados realizarán estudios en áreas como Administración y Negocios, Derecho, Arquitectura y Diseño, Ciencias Agropecuarias y del medio ambiente, Ingeniería, Ciencias sociales y Ciencias de la salud.

Los países a los que acudirán para profundizar su formación son Australia, Francia, España, Noruega, Reino Unido, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Chile, México y Colombia.

El año pasado la cuarta generación de becarios fueron 23 los jóvenes que fueron beneficiados con el financiamiento para sus estudios postgrado.

Los beneficiarios del Programa Beca-Crédito deben regresar al país en un plazo determinado y su residencia también debe ser un tiempo específico. De cumplir con dichos requisitos, más los requerimientos académicos el beneficiario podrá recibir una condonación de hasta el 60 por ciento del monto que recibió.

El presidente de HonduFuturo, Camilo Atala, dijo que la filosofía de la fundación se basa en la confianza que se deposita en los beneficiarios y por ello se les exige un alto rendimiento económico, que representen con honor y honestidad a Honduras.

“Esperamos que la condición de retornar a Honduras sea asumida por ustedes no como una obligación del crédito-beca, sino como un compromiso de responsabilidad social y solidaridad con el país”, destaco Atala.

En el evento participaron tres exbecarios del programa, quienes compartieron sus experiencias con los jóvenes que son los beneficiados de la quinta generación.

Aportes

hondufuturo bcariaHonduFuturo es una organización que promueve, orienta y financia a profesionales hondureños de excelencia académica con el fin que realicen estudios de postgrado en el exterior.

La organización opera bajo los principios de autonomía, tranparencia, justicia y equidad de oportunidades para las personas que compiten en forma anónima, sin importar género, raza, religión o condición social.

Las empresas o entes que conforman dicha organización sin fines de lucro son Ficohsa, BAC, Fundación Antonio Nasser, Corporación Televicentro, Embotelladora La Reyna, Davivienda, Grupo Jaremar, Cementos del Norte, Corporación Dinant, Cementos Argos y Cementos del Norte.

Hasta la fecha HonduFuturo ha beneficiado a unos 100 hondureños, lo que representa una inversión educativa de más de 70 millones de lempiras. De 72 beneficiados de convocatorias pasadas, 21 ya se encuentran de regreso en el país, aportando sus conocimientos al desarrollo de Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba