baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hermetismo y silencio institucional ronda supuesta masiva fuga en Támara



Hermetismo y silencio institucional ronda supuesta masiva fuga en Támara
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Son varios los organismos de seguridad del Estado los encargados de garantizar la seguridad de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, donde habría ocurrido una masiva fuga desde el viernes, pero ninguna de las fuentes consultadas se atrevió a brindar información al respecto.

- Una veintena de internos se habrían fugado esta madrugada, según versiones extraoficiales. La mayoría de éstos son integrantes de pandillas, que en los próximos días serían enviados a la carcel de La Tolva en el oriente del país.

- Aunque el hecho ocurrió hace 24 horas, hasta este sábado trasciende la noticia.

Proceso Digital se comunicó con la titular del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Rosa Gudiel, quien dijo conocer únicamente lo que ha trascendido a nivel de medios de comunicación. “Es estos momentos estamos en una reunión y será hasta que tengamos un informe que lo divulgaremos en los medios”, dijo escuetamente.

Otras fuentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), también aseguran no conocer detalles de la supuesta fuga de 23 internos.

Los 23 fugados serían miembros de la pandilla 18, quienes estaban en lista para ser los primeros trasladados hacia la cárcel de Morocelí, El Paraíso, conocida como La Tolva.

En la presunta huida murió una persona, de acuerdo a lo informado de manera extraoficial. Este habría sido desmembrado por los mismos que se fugaron.

Siempre en esta misma línea de información, los ahora fugados salieron por el portón principal con la colusión de custodios.

Además, las mismas fuentes, no oficiales, aseguran que se investiga a todo el personal de la cárcel de Támara y en las próximas horas habría determinaciones importantes.

La Penitenciaría de Támara se ubica a 25 kilómetros de la capital hondureña. Fue construida en 1998 y es una de las cárceles más sobrepobladas del país.

Más de 18 mil 300 privados de libertad componen la población carcelaria en Honduras, siendo la Penitenciaría de Támara la que mayor cantidad alberga.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba