banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gran expectativa genera convocatoria de becas Taiwán 2019



Gran expectativa genera convocatoria de becas Taiwán 2019
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Embajada de la República de China (Taiwán) en Honduras anuncia el inicio de la convocatoria de becas para 2019 para los programas Becas Taiwán MOFA y Becas ICDF, con fecha de apertura desde ahora para presentar las aplicaciones.

- Las fechas de cierre son antes del 15 de marzo para el programa de Becas ICDF y el día 18 de marzo para Becas Taiwán MOFA.

La Embajada informa que debido a que en 2018 los dos programas de becas lograron beneficiar a 54 hondureños, justamente 27 cupos para cada programa. El nuevo registro ha aumentado el interés de los hondureños en ambos programas considerablemente. En noviembre pasado la Embajada inició su invitación a participar con charlas informativas en diferentes universidades y con una charla en vivo a través del Facebook Live.

El programa de Becas Taiwán MOFA se inicia con un año del idioma chino mandarín para facilitar el estudio de los 4 años de carrera para Pregrado, y 2 años para Maestría que son impartidos en mandarín, no obstante el nivel de inglés seguirá siendo importante para estudiar y vivir en Taiwán.

Para ofrecer mayores oportunidades a los estudiantes no bilingües con sobresaliente índice académico y reconocimientos especiales, la Embajada reduce para ellos el requisito del nivel de inglés igual o mayor a 500 puntos del TOEFL PBT o 60 del TOEFL IBT. Se estima que se beneficiarán más aplicantes hondureños con esta modificación.

Por otro lado, se requiere que los postulantes de escuelas bilingües obtengan una calificación igual o mayor a 550 del TOEFL PBT o 80 del TOEFL IBT para que ellos identifiquen su adecuada capacidad de idioma. La Embajada también destaca que el programa de Becas ICDF se imparte en el idioma inglés, por lo tanto, sin duda requiere a los solicitantes un alto nivel de inglés.

Taiwan25800Además, los postulantes de ambos programas deberán tener un índice de sus últimos tres años de estudio mayor o igual de 90 % para aplicar a estudios de pregrado, para estudios de maestría de 85 % y sin restricciones para aplicar a estudios de doctorado. Los postulantes a estas becas deben ser hondureños, y no estar recibiendo becas ofrecidas por otras entidades o universidades de Taiwán.

Ambos programas otorgan becas completas en la que se les otorga un subsidio que cubre los gastos de matrícula, misceláneos, alojamiento, estudios, transporte y seguro médico, además del boleto aéreo en clase económica, al iniciar los estudios y al finalizarlos.

Los dos programas brindan capacitación a nivel de licenciatura, maestría en reconocidas universidades en Taiwán y en el programa de Becas ICDF hasta el nivel de Doctorado. En el caso de Becas ICDF se imparte 4 años para Pregrado, 2 para Maestría y 4 para Doctorado. Se brinda 7 carreras de estudio de pregrado, 21 carreras de maestría y 3 carreras del doctorado. La información de los requisitos y formularios de aplicación de cada universidad pueden ser encontrados en la página web de ICDF: http://www.icdf.org.tw/ct.asp?xItem=12505&CtNode=30316&mp=2

Cada postulante solamente puede aplicar a un programa. Además, si fuese seleccionado en el programa de Becas ICDF, permite solamente optar una carrera de estudio. El Resumen de Directrices de ambos programas con los requisitos, documentos necesarios y el formulario del Programa de Becas Taiwán MOFA (el formulario del 2019 solo puede ser descargado de la página de la Embajada) se encuentran disponibles en la página http://www.taiwanembassy.org/HN/_es/index.html en la sección de Cooperación Bilateral.

También puede ingresar a la página de Facebook de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Honduras(@taiwan.embassyhn) o comunicarse a la Embajada a los teléfonos 22395837 / 2239-3200 ext. 502, con la Licda. Erika García.

Con el firme propósito de capacitar y especializar el capital humano, así como fomentar el intercambio cultural y fortalecer los lazos de amistad con ese país aliado, se han otorgado becas desde 2005. Hasta ahora, dichos programas de becas ya han favorecido a más de 500 hondureños.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba