baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno de Taiwán entrega donación para equipar centro de simulación en la UNAH



Gobierno de Taiwán entrega donación para equipar centro de simulación en la UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada entregó este miércoles un importante donativo de más de un millón de lempiras, destinado para el equipamiento de un Centro de Simulación en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la UNAH ante la presencia de la embajadora Ingrid Hsing, rector Francisco Herrera Alvarado, autoridades universitarias y funcionarios de la misión diplomática.

La embajadora Hsing, resaltó la importancia de ofrecer a los estudiantes nuevas formas de aprendizaje, a través de la implementación de modelos de simulación, ya estos fortalecen su experiencia clínica.

Por su parte, el rector Herrera Alvarado agradeció la colaboración del gobierno taiwanés “Esta donación que nos hacen viene a fortalecer esta facultad y brinda la oportunidad a los estudiantes para que tengan la posibilidad de tener un instrumento nuevo en el cual puedan consolidar sus conocimientos, habilidades y destrezas, antes de estar frente al paciente”, señaló el rector.

Por su parte el decano Jorge Valle explicó que se adecuará un espacio dentro de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) con todos los protocolos de seguridad similar a las instalaciones de un hospital, esto significa que tendrá su propia sala de espera, contará también con simuladores de bebé, asimismo cuatro medios cuerpos (artificiales) para practicar la resucitación cardiopulmonar, un aparato que simule la orofaringe al cual se le pueden introducir implementos para simular problemas respiratorios, entre otros equipos médicos.

Con la construcción del mismo se estará beneficiando a cerca de 10 mil estudiantes de las carreras de Enfermería y Medicina, además servirá para capacitar a la población en general sobre diversos temas de salud.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba