Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Gobierno de Honduras fortalece Sector Educativo en materia de DDHH



Gobierno de Honduras fortalece Sector Educativo en materia de DDHH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Gobierno de Honduras impulsó la elaboración de un Plan Estratégico del Sector Educación, para el período comprendido del 2017 al 2030, con el apoyo de la Alianza Mundial para la Educación.

El Programa se realizará por medio de talleres que incluyen la participación de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y de 35 instituciones del Sector Educativo (Gobierno, Empresa Privada, Sociedad Civil y Cooperación Internacional).

Esta semana se llevó a cabo la segunda jornada de Planificación Estratégica, cuyos objetivos son: a) Diseñar estrategias clave para el desarrollo educativo y, b) elegir áreas de políticas prioritarias para el desarrollo del Sector Educación.

Carlos Hawit, Planificador de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión (UPEG), expresó que, “la presencia de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización en estos talleres, es para garantizar que se incluya el enfoque en Derechos Humanos en el plan del sector educación 2017-2030”.

Por medio de este Plan Estratégico del Sector Educativo, el Gobierno de la República de Honduras que preside el abogado Juan Orlando Hernández, busca cumplir las recomendaciones al Estado de Honduras en materia de educación en Derechos Humanos para el sistema educativo nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO