Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Gobierno beca a 28 jovencitas de la Escuela de Hostelería Los Sauces



Gobierno beca a 28 jovencitas de la Escuela de Hostelería Los Sauces
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un total de 28 jóvenes de diferentes comunidades del país gozarán a partir de este lunes de una beca estudiantil de cuatro mil 500 lempiras mensuales, gracias al convenio firmado entre el programa gubernamental Educrédito y la Escuela de Hostelería Los Sauces, ubicada en Tegucigalpa.

El presidente Juan Orlando Hernández firmó el convenio como testigo de honor junto a Erasmo Portillo, director ejecutivo de Educrédito y delegado del programa presidencial de Becas 20/20, y Leticia Ynestroza, vicepresidenta de la Asociación Hondureña para la Promoción Educativa (AHPE).

En representación de las jovencitas beneficiadas, Nicole Michel Núñez Ramírez, oriunda de la aldea El Cordoncillo, municipio de Yuscarán, departamento de El Paraíso, brindó su testimonio de los logros alcanzados al estudiar en la Escuela de Hostelería y le dio la bienvenida al presidente Hernández.

Núñez Ramírez detalló cómo llegó a la Escuela después de ser seleccionada entre varias jóvenes y se comprometió a, una vez graduada, ayudar a su comunidad y por ende a su familia a tener una mejor calidad de vida.

“Señor Presidente, hoy nuestras palabras se quedan cortas para agradecerle por el apoyo que nos brinda, pues sabemos que va a mejor nuestra educación”, agregó Núñez Ramírez.

Aceptó que esta oportunidad es única y tienen que saberla aprovechar.

Por su parte la alumna Daniela Alexandra Villatoro Sánchez destacó que esta beca presidencial les va a beneficiar para continuar con sus estudios, porque sus familias son de escasos recursos económicos.

“Al presidente Hernández le agradecemos por su ayuda y esperamos que nos siga apoyando”, acotó.

Nancy Vásquez –también beneficiaria- calificó el programa de becas como algo importante para la mayoría de las jóvenes que son de escasos recursos económicos.

“Al presidente Hernández le digo que no se va a arrepentir porque nosotros vamos a poner nuestro mayor esfuerzo”, aseguró.

La directora de la Escuela de Hostelería Los Sauces, Karla Georgina Vallecillo, calificó este lunes de un día memorable por contar con la visita del presidente Hernández, quien está apoyando con una beca educativa a 28 jovencitas de escasos recursos económicos.

“Hay muchas personas que nos apoyan, pero hoy nos emociona que por su medio (señor Presidente) el Gobierno de la República se suma a colaborar con este proyecto y nos anima a seguir metiendo el hombro por Honduras”, afirmó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO