banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hospital Mario Rivas se convertirá en centro referencia para realizar brigadas de cardiología



Hospital Mario Rivas se convertirá en centro referencia para realizar brigadas de cardiología
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - , del 13 al 18 de noviembre interviniendo unos 20 pacientes.

Estas intervenciones se realizarán gracias a un convenio suscrito entre las autoridades del centro asistencial y la Fundación “Manos Ayudando a Honduras.

Cabe destacar que por primera vez el centro asistencial fue seleccionado para realizar al menos cuatro brigadas de cirugías cardiovasculares por año.

Anteriormente los centros de referencia donde se realizaban las intervenciones quirúrgicas eran el Instituto Cardiopulmonar El Tórax y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Manos Ayudando a Honduras es una fundación sin fines de lucro que desde el año 2000 apoya a niños hondureños con enfermedades congénitas cardíacas.

Ronald Roll, director ejecutivo de la fundación manifestó que “el hospital Mario Catarino Rivas se convertirá en el centro de acopio para realizar brigadas de cardiología, lo que significa que en el año 2017 se pretenden realizar hasta cuatro brigadas beneficiando a los niños hondureños de todas partes del país”.

“Estamos muy motivados, este es un hecho histórico ya que por primera vez el hospital Catarino Rivas será el centro principal para hacer las intervenciones quirúrgicas a niños con problemas del corazón”, expresó el funcionario.

brigada2

La primera brigada médica está conformada por un equipo de 18 personas entre ellos: médicos especialistas, cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos, enfermeras profesionales e instrumentistas que provienen de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y galenos hondureños.

El costo de una cirugía de corazón abierto en una clínica privada es de un cien mil lempiras, sin embargo en el Catarino Rivas se realizarán de forma gratuita gracias al apoyo de la Fundación Manos Ayudando a Honduras.

El hospital también será beneficiado por parte de la Fundación con la donación de un equipo médico valorado en 220 mil lempiras que contiene: sillas para salas de espera, una máquina de anestesia y ventiladores de mesa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba