baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dos muertos y un detenido tras una toma de rehenes en Buenos Aires



Buenos Aires - Dos personas fueron asesinadas este martes presuntamente por un joven de 27 años que fue detenido tras llevar a cabo una toma de rehenes en un vivero de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, mientras que otras dos personas resultaron heridas, informaron a Efe fuentes policiales en Argentina.

El supuesto homicida ingresó esta mañana al local de la provincia de Buenos Aires acompañado por otros dos asaltantes que, según las autoridades, huyeron del lugar de los hechos después de constatar que su compañero, que portaba una escopeta y un arma blanca, se encontraba "pasado de rosca" por estar "bajo los efectos de estupefacientes".

Las víctimas mortales son el dueño del vivero y uno de los empleados, ambos mayores de edad, y una testigo de la escena declaró a la Policía que, al llegar al lugar, el detenido gritaba que lo que se había encontrado "no era lo que buscaba" y por ello asesinó a uno de los presentes, que podía haberle facilitado información antes del asalto.

El comisario general Claudio Cheverry declaró a los medios que mientras otras dos personas heridas durante el acto eran trasladadas a dependencias sanitarias, el presunto asesino, al cual sus compañeros ya habían abandonado, se percató de que una empleada doméstica del lugar se encontraba escondida en el baño y la tomó como rehén.

Finalmente, las fuerzas especiales y un negociador lograron que el joven se entregara tras unos minutos y ya se encuentra a disposición de la Justicia.

En cuanto a los otros dos asaltantes fugados, actualmente las fuerzas de seguridad están registrando las viviendas linderas al lugar del crimen e investigando en el vecindario de Rafael Calzada para dar con ellos.

La fiscal María Laura Alfaro, de la Unidad Funcional de Instrucción 11 del departamento judicial de Lomas de Zamora, juntamente con la unidad médica policial y el personal de la Policía científica se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas del crimen.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba