porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Diputado paraguayo investigado sigue sin aparecer tras orden de detención



Asunción - La Fiscalía paraguaya sigue a la espera de la detención del diputado oficialista Ulises Quintana, un día después de que emitiera una orden de arresto contra el legislador, imputado por supuestos vínculos con un presunto jefe narco tras un operativo contra el tráfico de drogas realizado la semana pasada.

El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba, declaró que "toda la fuerza policial" está movilizada" para el cumplimiento de la orden de detención.

"Se está aplicando el protocolo de procedimiento normal. Prioridad es dar cumplimiento a la orden de detención. Toda la fuerza policial está movilizada. Esto es algo que se está manejando a nivel institucional", indicó Villalba, citado hoy en la página del ministerio.

Sin embargo, la defensa del diputado, del Partido Colorado, informó hoy a algunos medios paraguayos que el legislador se entregaría a la Justicia antes del 21 de septiembre, cuando está convocado para una audiencia de imposición de medidas.

La Policía Nacional, a la que se comunicó la detención, se personó el jueves en un lujoso edificio de Asunción donde el diputado tenía alquilado un departamento, en el cual no se encontraba.

El procedimiento se puso en marcha después de que el miércoles la Cámara Baja aprobara el desafuero de Quintana, imputado por los presuntos delitos de trafico en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Quintana fue imputado tras el arresto hace una semana del presunto líder narco Reinaldo Cabañas, alias "Cucho", en un megaoperativo antidrogas en Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay y fronteriza con Brasil.

Quintana reconoció entonces que Cabañas le había prestado algunos vehículos para que los utilizara durante la campaña para las elecciones del pasado abril.

Pero esta semana admitió que habló por teléfono con Cabañas el 28 de agosto, cuando este le pidió que intercediera por su secretario, que había sido retenido ese día en un control policial en el departamento de Caaguazú con 190.000 dólares escondidos en su vehículo.

Según la investigación, la suma estaría destinada al pago de una carga de cocaína en Asunción.

En el operativo en Ciudad del Este de la semana pasada se allanaron varias viviendas y negocios y se incautaron unos 800.000 dólares y unos 22 kilos de cocaína.

Como consecuencia del operativo hay más de 30 imputados, entre ellos varios policías y agentes fiscales.

La investigación de la Fiscalía apunta a que la red desarticulada enviaba a Brasil cargas de cocaína que llegaban a Paraguay desde Bolivia, Colombia o Perú.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO