banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Detienen en Paraguay a presunto jefe narco vinculado con Comando Vermelho



Asunción - Autoridades paraguayas detuvieron hoy en la zona noreste del país a 10 personas, entre ellas a Jorge Samudio, presunto líder de un grupo criminal que transportaba droga por vía aérea, vinculado con el grupo criminal brasileño Comando Vermelho, según informa la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En un comunicado, la autoridad antinarcóticos explicó que las detenciones se llevaron a cabo durante un registro en un establecimiento rural de la localidad de Cruce de Bella Vista (departamento de Concepción), en un operativo contra una estructura criminal de tráfico aéreo de drogas.

La banda criminal, que transportaba la droga entre varios departamentos paraguayos, estaba liderada, según la Senad, por Jorge Samudio, alias 'Samura', al que identifican como "un alto jefe operativo" para el grupo criminal brasileño Comando Vermelho.

La Senad lo buscaba desde mayo de 2011 tras un operativo en el que se incautaron de 370 kilos de cocaína y ocho avionetas, también en el departamento de Concepción, y en el que fue arrestado el narcotraficante Antonio Viveros, por brindar soporte aéreo a las principales organizaciones narcotraficantes del país.

Los agentes encontraron entre su documentación una cédula paraguaya "auténtica pero con contenido falso" a nombre de Catalino Rivas, que usaba como propia.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó a las fuerzas de seguridad por ese operativo a través de su cuenta en la red social Twitter, desde Taiwán, donde se encuentra realizando una visita de Estado.

El Comando Vermelho es una de las mayores organizaciones criminales de Brasil dedicada al narcotráfico, tráfico de armas, entre otros delitos, y opera desde las cárceles de Río de Janeiro.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO