banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Cosude impulsa gobernanza desde el territorio en comunidad Tawahka



Cosude impulsa gobernanza desde el territorio en comunidad Tawahka
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En el marco de la Alianza para el Desarrollo de La Mosquitia hondureña, una delegación del gobierno, cooperación internacional y organizaciones locales de Wampusirpi visitaron la comunidad del pueblo Tawahka.

tawahka2La delegación estuvo compuesta por el Ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala y el Ministro Villalobos junto con personeros de los Gabinetes Sectoriales, la Gobernadora Departamental, el Alcalde de Wampusirpi, el Presidente del Consejo Territorial Indígena, delegados de la Mesa de Cooperantes, La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, la Comisión de Acción Menonita (CASM) y Ayuda en Acción.

La gira por la comunidad del Pueblo Tawahka tiene como propósito gestionar pasos de solución ante el conflicto prevalente en la Federación Tawahka y posicionar la agenda social en educación y salud en tareas urgentes como la asignación de personal médico, la educación intercultural bilingüe y la búsqueda de ingreso económico a través de la cadena de valor del cacao. Lo anterior son nuevos avances por una agenda integral de desarrollo.

Esta acción es histórica al dinamizar la lógica de gobernanza desde el territorio, una iniciativa soportada técnica y financieramente por la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación COSUDE a través del programa Prawanka formada por el consorcio Ayuda en Acción y CASM.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO