Logo
Imprimir esta página

Costa Rica decomisa 690 kilos de cocaína y detiene a cuatro extranjeros



Costa Rica decomisa 690 kilos de cocaína y detiene a cuatro extranjeros
Autor del artículo: EFE

San José - Las autoridades de Costa Rica decomisaron 690 kilos de cocaína y detuvieron a siete personas, entre ellas tres colombianos y un ecuatoriano, presuntamente vinculadas con el alijo, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública. 


El hecho ocurrió el martes en la localidad de Barco Quebrado, provincia de Guanacaste (Pacífico norte), donde la Policía de Control de Drogas encontró una lancha encallada y con 690 kilos de cocaína en su interior.

Los agentes antidrogas detuvieron a tres colombianos de apellidos Morales, Gómez y Bareino; un ecuatoriano de apellido Quijije; y tres costarricenses de apellidos Hernández, Vargas y Torres, detalló el Ministerio de Seguridad Pública.

La embarcación lleva como nombre "Los Lisos", estaba equipada con dos motores de 200 caballos de fuerza, y en su interior se hallaba la droga y un dispositivo GPS.

"Es importante recatar que en los últimos días hemos venido realizando operaciones contra el narcotráfico. Esta incautación es un resultado de la lucha contra el narcotráfico en la región", expresó el ministro de Seguridad, Michael Soto, en una declaración a los medios.

El funcionario destacó el trabajo en equipo realizado por la Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia aérea.

El ministro celebró esta incautación de droga como un segundo golpe a bandas narcotraficantes en un mismo día, pues el martes también fueron detenidos 12 sospechosos de integrar un grupo que enviaba cocaína vía aérea a Centroamérica y México.

En lo que va del año las autoridades de Costa Rica han decomisado alrededor de 20 toneladas de cocaína, según los datos oficiales. 


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.